domingo, 2 de noviembre de 2008

técnicas de presentación en Power Point

Una presentación es una herramienta fundamental que guía al profesional en el desarrollo de una exposición.

Es el medio para comunicar conceptos, problemas, objetivos y resultados.
Para realizar una presentación se debe usar el buen vocabulario, que sea concreto, directo y exponer el tema con mayor elocuencia posible.

Debes cuidar el aspecto personal, controlar el miedo escénico, usar bien los recursos audiovisuales, la comunicación corporal y el manejo del tono y el mas importante, el vocabulario.

Para una presentación es conveniente considerar:

IDEAS: presentar evidencia suficiente para sistentar un argumento sólido, este debe conducir a una exposición fluida de los datos nuevos sobre el tema.

DISEÑO: el guión con los temas y subtemas puede ser la diapositiva inicial de la presentación. A partir de ésta se definen los títulos de las otras diapositivas y bajo cada título se incluye el texto explicativo, las imágenes de apoyo y las notas personales.

ETIQUETA: Sea breve, considere uno o dos minutos por diapositiva dependiendo de cuanta explicación requiera. Pasarse del tiempo que le han designado es poco profesional y grosero para los organizadores y para la audiencia.

ÉTICA: Desde un comienzo se debe establecer el respeto por los derechos de autor. Citar las fuentes de las cuales se obtuvieron todos los elementos utilizados en su presentación (texto, fotografías, imágenes, mapas, etc).

No hay comentarios: