domingo, 2 de noviembre de 2008

PRÓPOSITO DE LA COMUNICACIÓN

AUTOR: MARIANO SOSA SÁLICO
La comunicación es la transferencia de información de un emisor a un receptor, el cual debe estar en condiciones de comprenderla.
La comunicación sirve a cuatro funciones principales dentro de un grupo u organización: el control, motivación, expresión emocional y la inormación.

AUTOR: CHAFFE- BERGAN
La comunicación busca entender la producción, el tratamiento y los efectos de los símbolos que se encuentran en los sistemas de signos mediante teorías analizables, incluyendo generalizaciones legítimas que permitan explicar dichos fenómenos asociados a la producción, tratamiento y los efectos.

VICENTE GÓNZALEZ C.
El proceso de comunicación es una vía escencial del desarrollo de la personalidad, que tiene su especifidad con relación a la actividad objeta y concreta, tanto por sus características como por la forma en que el hombre se incluye en calidad de sujeto en uno u otro proceso.
La comunicación depende de las características de los sujetos implicados en ella, a su vez, las características de los sujetos determinan el proceso de la comunicación.

No hay comentarios: